CALEFACTOR INFRARROJOS
Descripción General del Sistema
La transferencia de calor por infrarrojos se realiza por una radiación, dirigida directamente sobre la persona u objeto, que absorben toda la radiación, sin pérdidas de calor en el aire: Por ejemplo, el Sol y las lámparas Infrarrojas de Onda Corta, de la misma forma que el Sol calienta la tierra, las personas y los objetos con sus rayos térmicos, los Calefactores eléctricos de Infrarrojos de Onda Corta y solo ellos, emiten una energía radiante que es absorbida de forma segura e instantánea, por las personas u objetos irradiados, .Nunca por el aire, con lo que se evitan las pérdidas de energía que se producen en los métodos tradicionales de Calefacción.
¿Por qué proponemos la Radiación Infrarroja de Onda Corta?
Por los beneficios que nos proporciona respecto a otro tipo de emisiones:
EFICIENCIA: Respuesta Instantánea al encendido y apagado. El 92% de la energía consumida se transforma en radiación Infrarroja. No hay precalentamiento ni pérdidas.
PRECISION: La radiación calorífica puede dirigirse donde sea necesario y como la luz, no es afectada por las corrientes de aire. No hay pérdidas de energía en su transmisión.
VERSATILIDAD: Posibilidad de ajustar mediante regulación la potencia del 0 al 100%, sin efectos negativos sobre la vida de la lámpara.
ESTETICA, LIMPIEZA Y SEGURIDAD: Nuestros Calefactores ofrecen un elegante y variado diseño, sin ruido, humos, olores, polvo, etc.
Básicamente la radiación de Onda Corta viaja fácilmente a través del aire, calentando los cuerpos que encuentra en su camino, sin calentar el aire que los envuelve, por eso pueden usarse en la calefacción de Exteriores a espacio abierto.
Un buen ejemplo de este efecto, es el que se experimenta cuando uno se mueve en Invierno desde la sombra al Sol, aunque la temperatura es la misma, al Sol la sensación de calor es alta y por ello, podemos calentarnos o tomar baños de Sol en Invierno, con bajas temperaturas. En principio el Sol tampoco calienta el aire.