BOMBA DE CALOR PISCINA
BOMBA DE CALOR :
Este sistema presenta numerosas ventajas para la calefacciónes de piscinas, es un sistema que permite captar el calor del aire y transmitirlo al agua de la piscina, uno de los argumentos mas importantes que han popularizado este sistema de calentamiento de agua en piscinas cubiertas es económica, ya que retransmite de 2 a 6 veces más la energía que consume.
La subida en temperatura del agua de la piscina se logra a partir de unas 48 horas, con la filtración en continuo, tras haber alcanzado la temperatura deseada, funcionara por termostato.
El aparato se instala por conexión simple al circuito de agua y a la corriente eléctrica.
Un sistema manual o digital permite controlar la temperatura de la piscina.
El coste de la calefacción es muy económico.
La instalación es simple.
El coste de la inversion se rentabiliza muy rápidamente.
¿POR QUÉ AHORRO AL COMPRAR UNA BOMBA DE CALOR?
En 95% de los casos la bomba de calor representa la forma más conveniente para lograr el objetivo de calentar la piscina sin disparar el consumo de gas, gasoil o electricidad (resistencia) los cuales son muchisimo mas costosos. La inversión necesaria para una climatización de la piscina se reduce hasta un 40% con el uso de una bomba de calor. Por eso es necesario elegir una bomba de calor con un alto rendimiento y un bajo consumo y bien dimensionadas.
Las bombas de calor que acosejamos, tienen la mayor superficie del evaporador que hay en el mercado, gracias a esto, se recuperará mas calor del exterior ahorrando así en consumo eléctrico. El intercambiador de titanio puro, no es de forma cilindrica si no con forma de espiral lo cual optimiza al máximo el intercambio de calor entre aire y agua.
La estructura exterior fabricada en acero inoxidable aprovecha su cualidad conductora de calor para ayudar al evaporador a recoger calor y así aumentar las prestaciones de la bomba misma, a diferencia de la mayoría de las bombas del mercado que tienen un chasis fabricado en plastico ABS, que no solamente no recupera temperatura exterior, si no que con el tiempo se deforma causando problemas en la bomba. Entre los problemas mas frecuentes surgidos de esta casuistica es el ruido del ventilador.
MANTAS Y CUBIERTAS PARA PISCINAS:
Las mantas y cubiertas solares de piscinas son elementos que muy lejos de representar un simple accesorio para la piscina, proporcionan unos beneficios tan importantes, que su instalación supone un antes y un después en el disfrute, mantenimiento y seguridad de la piscina.
A nivel térmico, consiguen aumentar de manera natural la temperatura del agua entre 2 y 8 grados al reducir las pérdidas de calor durante la noche, ahorran cientos de horas de uso de los sistemas de calefacción y reducen drásticamente la evaporación, que se se traduce en una disminución muy importante del uso de deshumidificadores, además del ahorro de agua de evaporación que ya no hará falta reponer.