Nutrición y Dietética Susana Egea

"APRENDE A COMER DE FORMA NATURAL: DIETAS EN MOTRIL"

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Cómo son las dietas para perder peso?

Son planes de alimentación equilibrados (adecuados en cuanto al reparto de hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de cumplir con las recomendaciones de vitaminas y minerales). Están basados en la dieta mediterránea. Además están adaptados a la persona, según sus gustos y estilo de vida. No utilizamos ni productos ni pastillas, no se cuentan calorías, sin riesgo de efecto rebote y sin riesgo para la salud. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o teléfono, y estaremos encantados de resolverte cualquier tipo de duda con la mayor brevedad posible.

• ¿Pasaré hambre?

En absoluto. La diferencia con este plan de alimentación con respecto a otro tipo de dietas que hay en la calle, es que se come de todo (pasta, cocido, lentejas, paella,...). Nuestro objetivo es que la persona coma de todos los grupos de alimentos y adquiera una nueva forma de alimentarse junto con un estilo de vida saludable. Lo importante no es perder peso, sino perder grasa y no recuperar el peso perdido.

• ¿Recuperaré el peso cuando deje la dieta?

No, ya que nuestros planes de alimentación no son restrictivos en cuanto a calorías ni alimentos. Nosotros pretendemos que la persona adquiera hábitos alimentarios saludables que perduren para toda la vida. Además, como partimos de planes de alimentación equilibrados, donde no se suprimen en ningún momento los hidratos de carbono ni ningún grupo de alimentos, esto permite no recuperar el peso perdido a lo largo del tiempo.

• ¿Cuánto peso perderé cada semana?

Este dato no te lo podemos dar, ya que cada persona es diferente y reacciona de forma distinta. Lo que si te podemos decir es que no se debe perder peso de forma rápida, ya que esto no es saludable. Además lo importante no es perder peso, sino perder grasa y que sea de forma definitiva.

• ¿Se utilizan pastillas o productos para adelgazar?

No. Nuestra forma de trabajar esta basada en la dieta mediterránea. No somos partidarios de dietas milagros, ni la utilización de productos ni pastillas. Lo importante es la adopción de hábitos alimentarios saludables con planes de alimentación equilibrados, donde se coma de todo sin suprimir ningún tipo de alimento.

• ¿Cada cuánto tiempo son las revisiones?

Lo ideal es que al principio, las revisiones en pérdida de peso sean semanales para ver que estamos cumpliendo los objetivos pactados, así como resolver todo tipo de dudas y cambiar el plan de alimentación para que la persona no se aburra. Después, se podrían distanciar a una vez cada dos semanas. Esto ya depende de cada persona.

• ¿Tendré que preparar un menú diferente al resto de mi familia?

No. El plan de alimentación es compatible con la vida familiar, ya que se come de todo. El mismo menú que tiene una persona que tiene que perder peso es aplicable a toda la familia. La ventaja es que al ser planes de alimentación equilibrados, donde no se suprime ningún grupo de alimentos, los platos pueden realizarse en casa para todos y nos aseguramos que toda la familia va a estar bien nutrida.



 
C/ Millán, 7 - Bajo (Zona Posta)
18600  Motril (Granada)

Tfno.: 958 609 641
¡Insertar Nutrición y Dietética Susana Egea como PDI en tu navegador!